lunes, 7 de julio de 2008

GALSIC

Por qué y para qué surgen los GALSIC

El recrudecimiento de la represión castrista contra toda forma de disidencia nos incitó a enviar una carta abierta, a principios de septiembre de 2003, proponiendo a la militancia libertaria internacional la creación de grupos de apoyo a l@s libertari@s y sindicalistas independientes que luchan en Cuba para que el pueblo recupere la libertad de expresión, de reunión y de asociación para decidir su futuro tras más de 40 años de dictadura.

Como era de esperar, las respuestas fueron numerosas y coincidentes en la urgencia de esta solidaridad y en la necesidad de coordinarla para hacerla efectiva y eficaz.

Dada esta coincidencia, y dado que la mayoría estaba dispuesta a funcionar como red abierta, no centralizada, para que la información y las propuestas puedan circular directamente (a través de Internet u otro medio de comunicación), decidimos constituir el primer grupo de los GALSIC en Francia. Nuestro propósito es pues servir, provisionalmente, de nexo a cuantos se han manifestado de acuerdo para constituir, a nivel internacional, una coordinación que nos represente a todos y que refuerce nuestra solidaridad.

Este Boletín es el portavoz de los GALSIC en Francia y su función es servir de nexo informativo para cuantos no tienen acceso a Internet.

Invitamos a todos los que deseen colaborar en esta tarea de solidaridad con los libertarios@s y sindicalistas independientes en Cuba a manifestárnoslo:

G.A.L.S.I.C - Tribuna Latinoamericana 145, rue Amelot - 75011 Paris (Francia)
E-mail : cesamepop@noos.fr

No hay comentarios: