lunes, 7 de julio de 2008

Quiénes Somos

El Movimiento Libertario Cubano, intenta articular e incrementar el activismo revolucionario antiautoritario en Cuba, de manera particular y en el continente americano en general, con el objetivo de construir un movimiento anarquista más efectivo que participe activamente en las luchas del movimiento real de l@s oprimid@s por el control de sus vidas y en la resistencia contracultural internacional.

No somos una organización anarquista más, mucho menos, un círculo cerrado de “elegidos” que pretenda acaparar o adjudicarse la representación del anarquismo cubano. Por el contrario, somos una red de colectivos e individuos con secciones en diferentes ciudades del mundo, que intenta una coordinación más efectiva entre las distintas corrientes que hoy conforman el anarquismo cubano desde el anarco-sindicalismo, el anarquismo revolucionario, el anarco-comunismo, el cooperativismo, el comunalismo, el primitivismo, el eco-anarquismo hasta el insurreccionalismo libertario.

Si eres anarquista, antiautoritari@, antipatriarcal, anticlerical, rebelde, soñador/a e idealista, tú también puedes ser parte de esta red y participar activamente, de manera individual o colectiva, para el desarrollo de un movimiento anarquista real.

1 comentario:

Juan Sanchez dijo...

Hola. Me gustaría tener más información sobre la actualidad de los colectivos anarquistas cubanos. Me animaría a abordar en mis investigaciones académicas, temas relacionados con la tradición anarquista cubana.